miércoles, 25 de julio de 2012

Museo de la Palabra y la Imagen reedita libros sobre memoria histórica de El Salvador




Comunicado de prensa:

“La Terquedad del Izote” y “Luciérnagas en El Mozote”, emblemáticas obras sobre la memoria histórica de El Salvador, luego de meses de estar agotados, han sido reeditados por  el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), encontrándose ya a disposición del público interesado.

“La Terquedad del Izote” de Carlos Henríquez Consalvi “Santiago”, es el diario de quien fuera fundador y voz de Radio Venceremos durante el conflicto armado. Esta es la séptima edición, siendo la primera publicada en México por Editorial Diana,   en 1992.  

Mientras que “Luciérnagas en El Mozote”, relata los sucesos ocurridos durante la masacre de mil personas en ese lugar del departamento de Morazán en diciembre de 1981. Este libro presenta el testimonio de Rufina Amaya entrevistada por Thomas Long, cuenta con detalle su experiencia como sobreviviente de esos hechos. También contiene la traducción de la investigación “The Truth of El Mozote” del periodista Mark Danner, y fotografías de Susan Meiselas. Y finalmente se inserta el testimonio de Carlos Henríquez Consalvi, quien realizó entrevistas y fotografías en el lugar de los hechos en diciembre del 81.  “Luciérnagas en El Mozote”   publicado por vez primera en 1996, hoy llega a su décima edición, convertido en material de lectura en muchos centros escolares de El Salvador.

San Salvador, 25 de julio de 2012

No hay comentarios: